Alumnos Corrientes - Argentina

Los alumnos de la escuela Santa Ana en la localidad argentina de Corrientes, desarrollaron una plataforma de voto electrónico – presencial y en línea – para elegir a los representantes del Concejo Deliberante Estudiantil.

El sistema permitió a los alumnos seleccionar sus opciones a través de terminales electrónicos colocados en la institución educativa, en línea desde cualquier computador con acceso a Internet o con una aplicación móvil descargada a un teléfono inteligente.

La plataforma, que acercó a la población estudiantil a la tecnología y a su primera experiencia política, fue impulsada por los profesores de Computación e Historia del plantel.

Este emprendimiento educativo cumplió con dos objetivos de la institución, de acuerdo al profesor Franco Rodríguez, encargado del proyecto. “El impulso a la protección al medio ambiente y el desarrollo de la tecnología han sido metas del colegio; ambas iniciativas las cubrimos con el voto electrónico porque ahorramos en el consumo de papel y se diseñó un programa para la votación”.

El presidente de la Junta Estudiantil del Colegio Santa Ana, comentó que los alumnos “están muy enganchados con el voto electrónico porque facilita la votación, acercándolos a sus primeras experiencias políticas”.

En julio de 2015, la provincia de Córdoba estableció un nuevo récord en la historia electoral de Argentina al entregar resultados solo 45 minutos después de cerrarse la votación. En las provincias de La Falda y Marcos Juárez se desplegaron 104 máquinas de votación electrónica desarrolladas por Smartmatic, empresa líder en automatización electoral.

Fuente: El Litoral

Share this content

Related Post

Argentina: Alumnos en la localidad de Corrientes desarrollaron plataforma de voto electrónico