Voto-Estados Unidos

La inminente elección presidencial de noviembre en Estados Unidos ha llevado, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano, a buscar alternativas innovadoras para tener una relación más cercana con el electorado, sobre todo la gente joven.

En una sociedad cada vez más adaptada a las actividades en línea – operaciones bancarias, compra de productos y otras actividades – los usuarios han demandado la modernización de su sistema electoral. 

Con ese propósito y en la búsqueda de darle al electorado mejores opciones para participar en las elecciones, distintas organizaciones y empresas se han dado a la tarea de ofrecer soluciones innovadoras que permitan a los votantes fortalecer su democracia a través del voto.

Un estudio dirigido por Smartmatic – empresa de tecnología electoral que ofreció un sistema de voto en línea para las primarias del Partido Republicano en Utah – indica que 81% de los electores considera necesario renovar las tecnologías de votación.

Los datos también demuestran la conexión entre las tecnologías obsoletas, los complicados procesos de votación y la disminución en la participación electoral, lo que a juicio de los electores podría afectar la imagen de la democracia norteamericana.

El camino hacia la modernización es una vía sin retorno. Hasta ahora experiencias como la de Utah y más recientemente la implementación del ePen, un dispositivo que ayuda a mejorar la experiencia de conteo y transmisión de votos, han recibido elogios por parte de las autoridades electorales de Estados Unidos, que ven a estas innovaciones como una opción clara para que en un futuro los estadounidenses se interesen más y participen en la elección de sus autoridades.

Fuente: http://yourstory.com/2016/06/us-presidential-elections-startups/

Share this content

Related Post

Elecciones de 2016 en Estados Unidos abren el camino a la innovación electoral