El nuevo secretario de Estado para las Comunidades, José Luis Carneiro, manifestó la intención del gobierno de modernizar y digitalizar los servicios consulares así como implementar el voto electrónico para los portugueses votantes en el exterior.

Portugal - votantes en el exterior

Según Carneiro, la modernización permitirá tener un sistema integrado de gestión consular y un conjunto de servicios en línea.

Algunos de los servicios que inicialmente podrán estar disponibles en línea son la tarjeta ciudadana y los pasaportes, pero solo después de una cuidadosa verificación de los datos.

El siguiente paso será trabajar en un sistema de voto electrónico para el portugués residente en el extranjero. De aplicarse, pondrá a Portugal en la vanguardia de la automatización electoral.

Ya hay más de 300.000 portugueses en el extranjero registrados para ser votantes en el exterior en las elecciones presidenciales. Según Carneiro, se está realizando un esfuerzo inmediato para eliminar una serie de obstáculos y así aumentar la participación electoral de estos ciudadanos.

Fuente: www.algarvedailynews.com

Share this content

Related Post

Portugal implementará el voto electrónico para los votantes en el exterior