La organización británica Webroots Democracy (también conocida como el Instituto de Democracia Digital) prevé reunir este 10 de octubre a un panel de expertos para analizar su más reciente investigación en torno al voto de las fuerzas militares desplegadas en el extranjero.

El reporte titulado “Militares votando: Mejorando el acceso a las elecciones para los efectivos desplegados en el extranjero” comprende al menos seis recomendaciones para que el Gobierno del Reino Unido facilite el voto de las fuerzas militares que hacen vida en suelo extranjero.

military voting - voto electrónico

La investigación contiene comentarios de miembros del Parlamento Británico y ex-miembros del ejército que apoyan la implementación de la tecnología del voto electrónico para resolver este problema.

Dean Jarvis, parlamentaria británica, formó parte del reporte de Webroots Democracy al comentar que “en una democracia, es esencial que cada ciudadano tenga la posibilidad de involucrarse en la toma de decisiones y expresar su opinión. Desafortunadamente, en nuestro sistema electoral existente, varios miembros de nuestras Fuerzas Armadas tienen un acceso limitado al sistema democrático que ellos mismos defienden”.

Sonya Anderson, Sales Manager de Smartmatic, participará en el evento para presentar los avances más recientes en materia de tecnología electora y el trabajo que ha realizado la compañía para desarrollar aún más el voto remoto y en línea.

La tecnología que promueve Smartmatic se basa en la solución de voto en línea utilizada en Estonia,  donde se utiliza desde 2005.

Share this content

Related Post

Tecnología de voto electrónico para facilitar el voto de los militares en el extranjero
Tagged on: