El 8 de marzo nos uniremos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta es una oportunidad maravillosa para promover entre todos el lema “Piensa igual, crea de manera inteligente, innova para el cambio”.

Sin embargo, antes de celebrar, queríamos enumerar siete formas en que la industria de la tecnología electoral puede ayudar a mejorar la participación e innovación por parte de las mujeres:

1-.Invierte en educación CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), proyectos creativos y aprendizaje a través del juego para niñas y mujeres. Trabaja en asociación con clientes gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas. “La asociación entre el gobierno y los proveedores de educación fue citada por el 40% de las mujeres que toman las decisiones de TI como la mejor manera de aumentar el número de niñas que eligen las carreras CTIM”, citó Computer Weekly.

2-. Promover la igualdad en el lugar de trabajo entre los responsables de la formulación de políticas públicas y los Órganos de Administración Electoral. “El 88% de los países todavía tienen restricciones contra las mujeres en el lugar de trabajo incluidas en la constitución o la ley. Algunas prohíben que las mujeres realicen trabajos específicos, 59 países no tienen leyes contra el acoso sexual en el lugar de trabajo y hay 18 países donde a las mujeres se les puede impedir trabajar legalmente”. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (entrevista de 2019).

3-. Aumentar el interés mundial en la tecnología y la seguridad cibernética haciéndole particularmente más atractivo y accesible para las mujeres. Creer en los modelos a seguir. Cuando las mujeres inspiran, se asesoran y se guían mutuamente, aumenta el potencial para el éxito de la igualdad de género. “Ayudar a otras mujeres en la industria. Esta es una excelente manera de establecerse como líder de mercado”, dijo Cecilia Harvey, fundadora de Tech Women Today.

4-.Asistir y reforzar a las mujeres profesionales jóvenes durante los primeros años de sus carreras en tecnología electoral. “Un estudio de Kaspersky Lab (2019) encontró que el 34% de las profesionales de TI en Europa se sentían incómodas con el desequilibrio de género en la industria al inicio de sus carreras. La investigación descubrió que el 53% de las trabajadoras de tecnología tendría menos probabilidades de unirse a una organización si hubiera un claro desequilibrio de género, algo que solo ocurría en el 38% de los hombres”.

5-.Aprende y comparte la importancia y los beneficios de contratar mujeres en tecnología. Uno de cada cinco empleos informáticos está ocupado por una mujer en todo el mundo. Además, se estima que más de 900.000 profesionales de la tecnología serán requeridos en la UE para 2020. “Emplear a mujeres es bueno para los negocios. La Comisión Europea estimó que se podrían agregar €9 mil millones ($11 mil millones) al PIB anual de la Unión Europea si se logra la paridad de género en las empresas de tecnología”. Gillian Tans, CEO de booking.com.

6-. Aprovecha las habilidades únicas y sólidas que ofrecen las mujeres para proyectos de I + D e innovación. Por ejemplo, “las mujeres no solo traen nuevas habilidades al lugar de trabajo, sino que también ayudan a aumentar la productividad. Si los países clasificados en el 50% inferior para la igualdad de género abandonan las leyes discriminatorias, podrían ver un aumento sustancial en el tamaño de su economía”. The Guardian.

7-.Sé de gran valor en tu negocio. “Las mujeres quieren trabajar para compañías que son progresistas, innovadoras y de naturaleza visionaria”, Lynn Lucas de Cohesity entrevistada por Forbes.

Share this content

Related Post

Día Internacional de la Mujer: ¿cómo podemos innovar por el cambio?