El próximo martes 8 de noviembre los ciudadanos en Estados Unidos elegirán al Presidente de la República que ocupará por cuatro años la Casa Blanca. Conoce más de este proceso electoral con estos 6 datos.
- Cada cuatro años, el primer martes de noviembre (después del primer lunes del mes) los ciudadanos acuden a los centros electorales para elegir al Presidente de la República.
- Todo ciudadano mayor de 18 años puede votar en las elecciones, siempre y cuando se haya registrado previamente en el estado donde reside. Aunque cada proceso de registro es distinto, actualmente 31 estados ofrecen la posibilidad de registro en línea.
- El voto en Estados Unidos no es directo. Cada ciudadano vota por el Presidente y Vicepresidente del Colegio Electoral, órgano que al final es el que vota por el Presidente de la República.
- El candidato presidencial que acumule 270 votos del Colegio Electoral – de los 538 posibles – será el que ocupe la Casa Blanca.
- Actualmente en Estados Unidos hay 218.959.000 ciudadanos que pueden votar. Sin embargo, se estima que solo el 66,82% de ellos (146.311.00) están registrados.
- Al menos 130 millones de boletas electorales serán usadas para elegir al Presidente en estas elecciones de 2016.
Elecciones en Estados Unidos: Lo que necesitas saber