Voting - Election Continuity

Una nueva encuesta realizada por la compañía de servicios de datos Dynata muestra que la mayoría de los votantes estadounidenses están muy preocupados de que la pandemia de coronavirus evite que los ciudadanos voten en las próximas elecciones presidenciales, por lo que los estados y jurisdicciones deben tomar medidas.

  • Alrededor del 63 por ciento de los votantes estadounidenses están “muy” o “algo preocupados” de que el virus reduzca la participación electoral. Otros hallazgos significativos:
  • Al menos 46% de los consultados están algo preocupados de que ellos o su familia inmediata puedan infectarse mientras votan en su centro de votación
  • El 78% considera que es “muy importante” o “algo importante” que el gobierno estatal y local proporcione alternativas al voto presencial

Además, los votantes estadounidenses apoyan abrumadoramente medidas para maximizar el distanciamiento social y facilitar la votación, que incluyen:

  • mayor acceso a la votación anticipada
  • mayor acceso al voto por correo (incluido el franqueo prepago)
  • aumentar el número de lugares de votación en persona
  • permitir el voto en cualquier recinto de su condado
  • extender los plazos de registro de votantes
  • permitir el registro el mismo día
  • dar a todos los trabajadores tiempo libre pagado para votar

Los datos no son una sorpresa para la mayoría. Los estados deben trabajar para facilitar que los votantes participen en elecciones sin filas, sin aglomeraciones y con equipos limpios y seguros. Igualmente es importante que las jurisdicciones tengan sitios seguros para los trabajadores electorales y voluntarios, incluidos los almacenes, las salas de conteo y otros centros de procesamiento.

Esto confirma que las jurisdicciones también deben tomar medidas proactivas para comunicar al electorado los esfuerzos que están llevando a cabo. Las autoridades electorales no solo deben explicar los nuevos procesos de votación, sino lo que han hecho específicamente para que la votación sea segura. En este caso, creer que es seguro votar es tan importante como estar completamente protegido en esta pandemia.

Incluso cuando los votantes aprovechen la votación por correo, querrán saber que la votación en persona es segura. Si los votantes no sienten que las jurisdicciones tienen sus mejores intenciones para las próximas elecciones, es más probable que simplemente no participen.

La comunicación también debe incluir mensajes especializados para trabajadores electorales y voluntarios, quienes deben saber que están seguros durante todo el proceso electoral.

Un enfoque holístico es la única forma de que los funcionarios electorales sepan que han sido minuciosos en cada etapa que tenga que ver con su higiene y salubridad. Además, deben involucrar a expertos en salud y elecciones para garantizar que la orientación sea efectiva. Las elecciones seguras y justas requerirán un enfoque que incluya acciones de prevención y un programa de comunicación agresivo. El futuro de la democracia depende de ello más que nunca.

Vea lo que está haciendo Smartmatic para garantizar una votación segura. Haga clic aquí.

Related Posts

El futuro de la democracia depende de la acción y la comunicación