Smartmatic es responsable por la integración, ingeniería y fabricación del nuevo sistema de votación que será utilizado por los votantes del condado de Los Ángeles en las elecciones de 2020.

El condado emprendió en 2009 un proceso sin precedentes. Tomando en cuenta la opinión de partidos políticos, grupos de derechos al voto, defensores de las personas con alguna discapacidad, la comunidad académica, expertos en tecnología, y muy especialmente de sus votantes, diseñó la “Solución de Votación para Todos” (VSAP por su sigla en inglés).

En aquella licitación, Smartmatic competía contra más de 10 compañías de reputación internacional de Estados Unidos y Canadá. La junta de Supervisores del condado de Los Ángeles votó por unanimidad para otorgar el contrato de fabricación de VSAP a Smartmatic.

El Condado de Los Ángeles es la jurisdicción electoral más grande de Estados Unidos, la cual representa a más de 5.2 millones de votantes registrados y 5.000 lugares de votación. Smartmatic instalará 31.100 máquinas de votación, lo que representa la mayor adquisición electoral en Estados Unidos. Toda la solución debe ser certificada por el estado de California.

Share this content

Related Post

Smartmatic gana el contrato electoral del condado más poblado en Estados Unidos
Tagged on: