Bogotá, la capital colombiana, fue el escenario de la octava edición de uno de los eventos de innovación, creatividad y co-creación más importante del mundo: el Campus Party.

Del 18 al 21 de junio alrededor de 50.000 personas amantes de la tecnología, distintos startups y fabricantes, firmas tecnológicas y expertos locales e internacionales convivieron en unas jornadas sin precedentes.

Jose Roure, director de la unidad de Soluciones para Gobiernos de Smartmatic, presentó los temas: Identidad en una sociedad digital y Tecnologías disruptivas en los gobiernos. Además formó parte del panel de discusión acerca de los Avances y retos de Colombia en tecnologías para la sociedad, que se enfocó en voto electrónico, identidad digital y ciudades inteligentes.

Celebramos el cierre de este maravilloso evento como una expresión de innovación tecnológica, que fortalece los proyectos de ciudades inteligentes, que mejorarán la calidad de vida de naciones enteras”,  comentó Roure.

Por otro lado, Jaime Buitrago, director de ventas de Smartmatic, destacó que la industria de tecnología en Colombia avanza por buen camino, “la gente quiere usar la tecnología, y quiere que la tecnología le ofrezca servicios, seguridad, rapidez y confianza”.

Estos eventos fortalecen el debate sobre las tendencias tecnológicas que apuntan a construir soluciones frente a los retos que enfrentan los países en la región. “En Smartmatic estamos preparados para ayudar a las autoridades gubernamentales a sortear esos desafíos mediante tecnología eficiente y bien diseñada”.

Smartmatic ofrece soluciones tecnológicas para ayudar a las autoridades a enfrentar los desafíos más apremiantes de este siglo, tales como la contaminación del aire, la gestión segura de la identidad en la era digital y los procesos electorales.

Desde su fundación en el año 2000, la empresa ha procesado más de 4.700 millones de votos en elecciones llevadas a cabo en cinco continentes. Recientemente en Argentina, Smartmatic resultó adjudicada para implementar la solución que capturará, transmitirá y procesará los votos del escrutinio provisorio de sus elecciones en 2019. 

 

Share this content

Related Post

Smartmatic presenta sus soluciones innovadoras en el Campus Party Colombia