Una comisión de la Coalición del Partido Liberal en el Parlamento Australiano planea adoptar el voto electrónico para la toma de decisiones.

De acuerdo a un reporte divulgado por el grupo de parlamentarios, el Parlamento Australiano debería modernizarse para seguir la línea de otros parlamentos, como por ejemplo el de Estados Unidos.

El voto electrónico en el Parlamento reflejaría de una forma más transparente la división de opiniones, particularmente al reflejar los resultados en vivo en una pantalla o panel que sea visible dentro del Parlamento mostrando cómo han votado los miembros.

En su declaración los miembros del Parlamento resaltaron que el voto electrónico también ayudará a ahorrar tiempo. En 2015, el 2% del tiempo de las sesiones parlamentarias fue gastado en los votos, y la mayor parte de ese tiempo fue en el conteo de las opiniones, por lo que en ese proceso es donde pudiera haber más ahorro.

Ante este cambio fueron anunciadas una serie de reglas que se deberán seguir, por ejemplo: los votos deberán hacerse dentro de la Cámara del Parlamento, se mantendrá la tradición de alzar la mano para dar a conocer el ejercicio del voto, entre otros.

En los próximos meses el gobierno investigará el modelo de tecnología que se adapte mejor a las necesidades del Parlamento.

Organizaciones y personalidades de la política se han abocado a promover el uso del voto electrónico, en vista de las ventajas que ofrece en términos de confiabilidad, rapidez y seguridad en el proceso electoral y la entrega de resultados.

Fuente: The Guardian

Share this content

Related Post

Australia: Parlamento espera tomar decisiones usando voto electrónico
Tagged on: