Voto en línea - Paul DeGregorio

En este momento, las comisiones electorales de todo el mundo están buscando soluciones viables para una votación segura en el corto plazo. Algunas elecciones se han retrasado y, en los Estados Unidos, las primarias se han pospuesto. Las jurisdicciones electorales buscan afanosamente formas prácticas y efectivas para que los votantes puedan votar en las elecciones presidenciales de noviembre. La propagación del coronavirus también nos invita a repensar el futuro de las elecciones a largo plazo.

Los expertos en salud advierten que el virus seguirá siendo un problema por algún tiempo y que probablemente ocurran oleadas anuales de infección y contagio. Esta nueva realidad exigirá que todas las soluciones posibles se pongan sobre la mesa.

La expansión del voto por correo (VBM) es una solución que puede proporcionar un alivio a corto plazo para algunas jurisdicciones de Estados Unidos. Sin embargo, el VBM tiene sus propios inconvenientes, como que generalmente no es accesible para muchos de los millones de votantes con discapacidades.

Paul DeGregorio, presidente honorario de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos (EAC), tuvo una amplia discusión con el autor, periodista y analista Alexander Heffner en un podcast del programa de televisión PBS, “The Open Mind”. En el programa, DeGregorio destaca algunas ideas clave sobre el futuro de las elecciones. Escuche el podcast haciendo clic aquí.

Hay muchos caminos que se han abierto para el futuro de las elecciones. El VBM es solo uno, y es más común en los Estados Unidos. También hay soluciones híbridas, como la entrega de boletas en línea (OBD) y diferentes tipos de votación remota. Pero la votación en línea parece ser una garantía para las elecciones a futuro, tal y como comentó la nieta de Paul en la apertura del podcast.

Estonia ha estado a la vanguardia de la votación remota, y su plataforma de votación en línea ha ganado popularidad continuamente desde que se introdujo por primera vez en 2005. Durante las elecciones parlamentarias europeas de 2019, el voto en línea representó el 47% de todos los votos emitidos en la nación báltica. Esta tecnología no sustituyó a la votación tradicional, la complementó, contribuyendo a un aumento general de la participación.

El voto por Internet está disponible para los estonios a lo largo del período electoral, comenzando con la votación anticipada y hasta el día de las elecciones. Estonia también ofrece la votación por correo y la votación en persona.

Muchas soluciones innovadoras están disponibles actualmente pero todavía están evolucionando. Es más que probable que el futuro de las elecciones sea combinación de opciones de voto para los votantes. El uso de distintos canales que se compaginen entre sí, sin duda, continuará incluyendo la votación en persona. Sin embargo, esta debe ser segura para los votantes y los trabajadores electorales. Las autoridades tienen una gran tarea en sus manos a corto plazo.

Share this content

Related Post

Coronavirus y el futuro de las elecciones: ¡Abuelo, acabo de votar en línea!