indonesia-elections

El gobierno de Indonesia está analizando implementar plataformas de voto electrónico para las elecciones presidenciales y legislativas de 2019.

Para ello, Indonesia está utilizando como referencia a su vecino Filipinas, país que ha automatizado sus últimas tres elecciones nacionales con gran éxito. Según una encuesta de Pulse Asia, y en vista del éxito que supuso la automatización, 9 de cada 10 filipinos quiere que sus futuras elecciones sean automatizadas.

La Agencia para la Evaluación y Aplicación de la Tecnología (BPPT por su sigla en inglés) de Indonesia contempla desarrollar una plataforma de voto electrónico que permita unas elecciones más confiables, transparentes y seguras, con mayores garantías de auditoría y precisión.

El Chairman de la BPPT, Marzan Iskandar, también resaltó el ahorro que supondría organizar las elecciones usando tecnología, al reducir el costo del proceso electoral en 25% en comparación al uso de los sistemas manuales y las grandes cantidades de papel.

Iskandar instó a los organismos públicos a preparar el terreno legal para implementar la tecnología electoral, para así tener un marco jurídico que le abra paso a la modernización de las próximas elecciones en 2019.

Soedarmo, director general de política y administración general, comentó que con esta reforma se busca minimizar el fraude electoral y obtener resultados de la votación en minutos, de acuerdo a una entrevista en el Jakarta Globe.

Fuente: Antara News

Share this content

Related Post

Indonesia planea implementar el voto electrónico en 2019