registro electoral en línea

Una colección de ensayos de expertos electorales pertenecientes al Consejo Asesor Electoral (IEAC por su sigla en inglés),  fue publicada en el reporte “The Future of Elections” con la intención de resaltar cómo la tecnología puede fortalecer la democracia y la integridad electoral.

Este documento resalta los casos de éxito de Filipinas, India, África del Sur y Nigeria y muestra cómo las diferentes tecnologías adoptadas ayudaron a mejorar los registros de votantes y le permitieron a los países fortalecer sus democracias.

Utilizando experiencias recientes, el reporte muestra cómo la tecnología, cuando es aplicada correctamente, mejora la integridad y seguridad al eliminar el error humano en el conteo de votos manual. Además, puede ayudar a prevenir el fraude y la corrupción, asegurando que cada voto es contado.

El IEAC fue formado por Smartmatic, empresa líder en el mercado electoral. En prólogo  del reporte,  Lord Mark Malloch-Brown resaltó la importancia de esta publicación, asegurando que ésta ofrece una variadas perspectivas sobre lo que se necesita para ejecutar una elección transparente.

Según Malloch-Brown, los expertos “ofrecen lecciones para el futuro y de reflexión para los gobiernos, los organismos electorales y muchos otros que trabajan en la primera línea de las elecciones.

Fuente: Technology Decisions

Share this content

Related Post

La tecnología puede mejorar la integridad de las elecciones
Tagged on: