En el acto de clausura del Seminario “Experiencias del voto electrónico en México y el Mundo”, que tuvo lugar en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), la consejera electoral María Macarita Elizondo Gasperín se pronunció en cuanto a la viabilidad del voto electrónico, que deberá llevarse a cabo de manera gradual y con la participación de todos los actores involucrados. La consejera electoral resaltó la necesidad de involucrar a las minorías pluriculturales.

Mexico - voto electrónico

“Debemos aprender de nuestra propia experiencia y de las de aquéllos países con estudios y aplicación del voto electrónico, a fin de construir con firmeza una sólida edificación institucional para la posible modernización en el ejercicio de los derechos electorales”, precisó la también integrante de la Comisión Temporal que coordina las investigaciones y estudios técnicos sobre la viabilidad del voto electrónico en los procesos electorales federales.

También sería indispensable para la aplicación de estas nuevas tecnologías, alcanzar un acuerdo político de alto nivel para crear un marco normativo certero y eficaz, contribuyendo así a la seguridad de los procesos electorales.

La implementación del voto electrónico es un proyecto integral a largo plazo que no solo permitirá ahorrar recursos financieros al país, sino que contribuirá con las generaciones futuras a la conservación del medio ambiente, ya que su uso elimina el papel que se utiliza en los procesos electorales manuales.

Fuente: www.notitux.blogspot.com

Share this content

Related Post

México se prepara para adoptar el voto electrónico