electronic vote - india

La administración del primer ministro de India, Narendra Modi, ha decidido apoyar a las startups que estén interesadas en desarrollar máquinas de voto electrónico.

Esta iniciativa que forma parte de un plan del Gobierno para darle empuje al trabajo de las aceleradoras en India, fue aprobada directamente en el Gabinete con la finalidad de que se creen dispositivos de voto electrónico seguros, confiables, de bajo costo y máquinas que emitan un comprobante del voto en papel.

Un miembro de Gobierno declaró a los medios que la meta es darle la opción al talento emergente de participar y asistir en el terreno del voto electrónico, “tecnología clave para la democracia actual y los procesos electorales”.

“El Primer Ministro está dispuesto a darle a los desarrolladores una arquitectura competitiva de tecnología que sirva para diseñar máquinas de voto electrónico seguras y de menor costo”.

El Gobierno ha puntualizado que este plan también contempla maneras para incentivar a las startups. “Se le dará una recompensa a los que logren dar con la tecnología que permita alcanzar este objetivo, siempre y cuando no deje espacios abiertos a la manipulación del voto o los resultados electorales”.

En el país varias escuelas han adoptado iniciativas innovadoras de gobierno electrónico para promover la educación, fomentando la participación en temas de interés no solo de los alumnos sino también de los profesores de las instituciones educativas.

Fuente: Economic Times

Share this content

Related Post

India impulsa propuesta para el desarrollo de máquinas de voto electrónico