gobierno electrónico

El Parlamento Búlgaro aprobó la creación de una agencia estatal que regulará lo relacionado al voto electrónico.

La Agencia de Gobierno Electrónico se encargará de implementar proyectos de tecnología electoral y coordinar políticas nacionales que sigan las mejores prácticas de los demás países de la Unión Europea.

También estará a cargo de la identificación electrónica y la seguridad de la información en los organismos de administración pública.

Con este nuevo organismo las autoridades esperan que los ciudadanos tengan mayor confianza en el Gobierno, se acelere la implementación de tecnología electoral y se detenga el gasto innecesario de fondos, de acuerdo a las declaraciones del miembro del parlamento e integrante del Bloque Reformista, Antoni Trenchev.

El gabinete será el que designe la estructura y la inversión de la agencia, además dirigirá su funcionamiento de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Voto Electrónico que fue aprobada y leída a mediados del mes de junio.

La Unión Europea define el gobierno electrónico como el uso de tecnología de información y comunicación en pro de la administración pública, con miras a establecer cambios organizacionales y nuevas estrategias que impulsen los servicios públicos y la participación democrática de los ciudadanos.

En 2014, Smartmatic ofreció a Bulgaria una solución de voto electrónico completamente auditable para las elecciones al Parlamento Europeo, siguiendo así la modernización electoral adoptada por Estonia y otros países.

Fuente: http://www.novinite.com/articles/174957/Bulgarian+Parliament+Votes+to+Set+up+E-Government+State+Agency

Share this content

Related Post

Parlamento búlgaro da luz verde a agencia estatal sobre gobierno electrónico