Los miembros del Senado de Nigeria confirmaron la elección de los nuevos miembros de la Corte Suprema, esta vez con una nueva innovación: el uso de máquinas de voto electrónico.

“Todo el proceso se realizó presionando un botón”, declararon los senadores quienes argumentaron que la votación fue tan simple como decir sí o no.

Desde mayo el Senado adoptó la tecnología de votación para darle mayor transparencia al proceso de toma de decisiones, puesto que en las asambleas anteriores algunos senadores aprovechaban que no había una traza de su voto para cambiarlo a última hora.

Este nuevo sistema obedece a uno de los objetivos de la agenda legislativa, que es el de garantizar mayor transparencia y confianza en sus decisiones. “Estamos trabajando con inversionistas para evaluar sistemas que nos lleven a tener un Parlamento adaptado a las nuevas tecnologías”.

La experiencia de usar voto electrónico ya había sido aplicada en 2014, cuando se votó por la revisión de la Constitución.

Nigeria está trabajando para hacer frente a los retos electorales usando nuevas tecnologías de voto electrónico, registro biométrico de votantes y otras innovaciones que aseguren mayor transparencia, seguridad y confiabilidad en los resultados electorales.

Fuente: Techcabal

Share this content

Related Post

Senado de Nigeria eligió a miembros de la Corte Suprema usando voto electrónico
Tagged on: